New City Medical Plaza, Av. Paseo del Centenario #9580-Piso 11, consultorio 1104 Zona Urbana Río, 22010 Tijuana, B.C

Cirugía de Catarata con Lente Intraocular

Consiste en extraer el contenido del cristalino opacificado mediante ultrasonidos y reemplazarlo por una lente intraocular (LIO) personalizada y de alta calidad (solo marcas reconocidas internacionalmente), en cada caso. El  lente Intraocular está fabricado con un material biocompatible y dura toda la vida. Es indispensable su implantación para que el paciente recobre la visión.  La cirugía de catarata, se realiza generalmente primero en un ojo, y al cabo de unos días se practica en el otro ojo. Es una cirugía indolora, debido a la anestesia. Se trata también de una operación corta, dura aproximadamente unos 20-25 minutos

Existen tres tipos de lentes intraoculares: LIO monofocales (solo visión lejana), LIO multifocales (mejora visión lejana, intermedia y cercana)  y los LIO de foco extendido (visión lejana e intermedia)..Para decidir qué tipo de lente intraocular es el más adecuado para cada caso se debe hacer una evaluación muy cuidadosa de las características anatómicas y ópticas de cada ojo y de las necesidades visuales de cada paciente.

El lente intraocular se introduce al ojo a través de una pequeña incisión (mide 2.2 mm de longitud).  El lente intraocular se implanta en el ojo y se deja apoyado sobre una membrana delgada y transparente llamada cápsula posterior. Lo mejor de la cirugía es que solamente se realiza una vez en la vida.

LIO monofocales: Permiten una excelente calidad de visión lejana.

LIO multifocales: Tienen tres focos, en general estamos empleando las lentes trifocales, y permiten al paciente ver bien de lejos a media y a corta distancia. 

LIO de foco extendido: Han aparecido en los últimos años y permiten ver correctamente en visión lejana como en visión intermedia.

En general, a los pocos días, ya se puede hacer una vida normal evitando golpes en los ojos, y el contacto con el agua o sustancias que puedan provocar algún tipo de inflamación o irritación ocular.

Acude a consulta de valoración para ofrecerte el tratamiento adecuado a tu situación.

Translate »