Cirugía de pterigión (carnosidad)

La operación de pterigión consiste en remover el tejido enfermo y dejar a la córnea lo más transparente posible, con una superficie regular. Frecuentemente se utilizan  injertos de la conjuntiva del mismo ojo para cubrir el área de la superficie interna del ojo en la que se ha extirpado la base del pterigión. Este injerto se suele tomar de la parte del ojo que no se ve porque está tapado por el párpado. Muchos pacientes eligen deshacerse del pterigión (carnosidad) desde el principio, tanto por razones estéticas como para evitar un mayor crecimiento, ya que podría crecer lo suficiente como para causar problemas de visión si no se controla. Aunque toda cirugía ocular requiere una gran precisión y atención microscópica a los detalles, la cirugía de pterigión es un procedimiento simple, directo, indoloro, rápido y seguro en comparación con otros tipos de cirugía ocular.

Una salud ocular óptima.
Mejora la apariencia del ojo y la visión general.
Mejor calidad de vida al tener una visión funcional.
Intervención ambulatoria que no causa dolor porque lleva anestesia local.
Con esta técnica existe baja probabilidad de que vuelva a salir.

La recuperación en el postoperatorio de pterigion es rápida. El paciente abandonará el quirófano por su propio pie pero con un parche protegiendo el  ojo. Este parche podrá ser retirado en las 24 siguientes horas a la intervención. Puede tener enrojecimiento, el ojo tardará un par de semanas en recuperarse del todo y en eliminar las marcas de la intervención.

Si tiene carnosidad ocular que le preocupa, no dude en agendar una cita.