Cross-linking corneal

El Crosslinking es una cirugía que tiene como objetivo frenar la progresión del queratocono. La cirugía consiste en aplicar una vitamina y una radiación ultravioleta en la córnea, con el objetivo de fortacelerla y de frenar la deformación que produce el queratocono.

Con la enfermedad de queratocono, la córnea se adelgaza y cambia de forma con el tiempo, haciendo que la córnea pase de ser redonda a una forma picuda. Esto causa visión borrosa en los pacientes y cambios de graduación muy frecuentes.

El cross-linking es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que te vas a casa el mismo día de la cirugía.

Te recostaremos en una camilla y pondremos gotas para adormecer (anestesiar) sus ojos.

Su oftalmólogo primero extrae la capa externa delgada de la córnea (epitelio) . Esto permite que el medicamento penetre más profundamente en la córnea. No debería sentir ningún dolor debido a las gotas anestésicas. Después se aplica una vitamina B (riboflavina) en la córnea durante unos 30 minutos. Luego, con un equipo especial, trata con rayos de luz ultravioleta la córnea durante 10 minutos (protocolo acelerado). La luz activa la riboflavina en la córnea. Esto ayuda a formar nuevos enlaces entre las fibras de colágeno en la córnea y fortalecerla hasta en un 300%.

Se coloca una lente de contacto de vendaje sobre el(los) ojo(s). Esto ayuda a que la córnea sane. La lente de vendaje se deja en su lugar durante aproximadamente una semana.

Su oftalmólogo le brindará gotas de antibióticos y antiinflamatorio para ayudar a que su ojo sane.

La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades diarias normales dentro de 1 a 2 semanas después del tratamiento.

-Cross-linking Epi ON: Se realiza en córneas muy delgadas, donde no es posible retirar la primera capa de la córnea (epitelio), se coloca la vitamina (Riboflavina)sobre la córnea  y la luz UV.

-Cross-linking Epi OFF: Se realiza en pacientes con queratocono con progresión de la enfermedad. Se retira la primera capa de la córnea  (epitelio), y posteriormente se coloca la vitamina (Riboflavina) y la luz UV.

-Pacientes con queratocono con progresión.

¿Quieres realizar una cirugía para tratar el queratocono? Acude a consulta para determinar la cirugía adecuada para ti.